Subsecretario de Marina asegura que la violencia va a la baja

Mexican marines stand guard next to five arrested crew members at a naval base in Salina Cruz in Mexico's state of Oaxaca May 3, 2010. Mexico intercepted a ship in international waters in the Pacific Ocean carrying 2,400 kg of cocaine. REUTERS/Jorge Luis Plata (MEXICO - Tags: POLITICS CRIME LAW)

Redacción Hora Cero

El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, afirmó que los índices delictivos y de violencia van a la baja en Veracruz y Tamaulipas, estados donde hay mayor presencia de las fuerzas armadas.

Agregó que existe una coordinación a nivel federal con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Gendarmería y la Policía Federal, y sin mencionar cifras dijo que la violencia va en descenso.

“Va bajando, los índices van bajando. Al menos los de Marina, Veracruz es donde tenemos más presencia; en Veracruz y Tamaulipas”.

Dijo que si persiste la violencia en Veracruz se debe a los enfrentamientos entre grupos criminales con presencia aquí, y que son los mismos que operan en el resto del país.

“Son problemas entre ellos, realmente son peleas entre los mismos grupos delincuenciales. No tengo los datos de cuáles son los principales grupos que operan en Veracruz, pero son más o menos los mismos que ha hay en todo el país”, afirmó.

Sarmiento Beltrán declinó hablar sobre la detención de siete periodistas ocurrida la madrugada de este sábado en Veracruz; dijo que la Policía Naval no compete a su área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here