Para Xóchitl Tress multa de 40 mil pesos y sale en libertad

Redacción Hora Cero

Luego de permanecer cinco días en El Penalito del puerto de Veracruz, la ex Directora de Espacios Educativos de la SEV, Xóchitl Tress, fue puesta en libertad luego de pagar una multa de 40 mil pesos y aceptar su responsabilidad por enriquecerse de manera ilícita. La multa fue para conmutar la pena de tres años de prisión que le había impuesto el juez.

De manera paralela en la audiencia privada y como reparación del daño, le fueron decomisados dos bienes inmuebles, ambos ubicados en la calle Salmón del lujoso fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.

A las seis de la tarde con ocho minutos la ex funcionaria atravesó el portón azul del penal donde estuvo recluida desde el lunes anterior, a bordo de una camioneta de modelo reciente color rojo placas YJS-5009 y con los vidrios polarizados.

La señora Tress Rodríguez iba en el asiento de atrás de la camioneta y lo único que pudieron ver los reporteros, fue una blusa color verde pistache colgada de un gancho en la ventanilla trasera derecha, que impidió la visibilidad al interior de la camioneta conducida por su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Momentos antes de ser puesta en libertad, el abogado manifestó que Xóchitl reparó el daño y el código contempla salidas alternas y procedimientos abreviados como fue el caso de su defendida. De ahí que obtuviera su libertad.

Agregó que fue el escarnio público que se hizo de su persona lo que orilló a Xóchitl a aceptar su responsabilidad, más no su culpabilidad, en el ilícito del que se le acusó. Además de que no quedó demostrado que haya tenido una relación sentimental con el ex gobernador Javier Duarte, como manifestó un testigo de la Procuraduría General de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here