Agradezco a los que piensan que puedo ser senadora: Elizabeth Morales

Redacción Hora Cero

Este sábado 5 de agosto, Elizabeth Morales García cumplió cuatro meses como delegada estatal del ISSSTE en Veracruz, pero habla con tanto conocimiento del Instituto, que quien ignore el dato pensará que ha laborado ahí toda su vida.

En entrevista con HORA CERO habló del reto que representa para ella esta nueva encomienda y cómo encontró al ISSSTE que en nuestro estado tiene más de 547 mil derechohabientes.

“Encontré una institución noble, con gente muy profesional, enamorada de su trabajo, dispuesta a cooperar y aportar. Gente dispuesta a dar lo mejor de ellos mismos. He platicado con médicos, enfermeras, asistentes, trabajadores de todas las áreas, para conocer los problemas de la institución y en todos he encontrado disposición de servicio. Eso fue lo que encontré”, expuso.

Dijo que existen retos que se han ido superando con la voluntad de todos y puso como ejemplo el rezago en los expedientes que se extraviaban y la falta de batas para el personal. Ambos problemas se solucionaron en cuestión de semanas.

Más que pasar el tiempo en su oficina, Elizabeth Morales se ha dedicado a recorrer las clínicas y hospitales de su delegación para saber de primera mano sus necesidades.

Apenas tenía unas horas en el cargo cuando viajó a Coatzacoalcos a la clínica de ese municipio y casi de inmediato fue a las del norte de la entidad. En Tuxpan por ejemplo, la clínica ya estaba inaugurada pero faltaban médicos especialistas. Hoy ya existen esos médicos que brindan atención a los derechohabientes que así lo requieren.

La delegada da cifras y datos. Habla de las enfermedades crónico degenerativas; de las más comunes en los veracruzanos y lo que hace el ISSSTE para combatirlas. Habla de los programas de ayuda y del abasto de medicamentos.

-¿No hay desabasto en los ISSSTE de Veracruz?

-No tenemos ese problema; tenemos un abasto de arriba del 90 por ciento. En ese aspecto somos muy cuidadosos y si vemos que un medicamento está por acabarse lo pedimos con tiempo.

-Estas muy empapada del ISSSTE, parece que tuvieras la vida laborando aquí- se le comenta.

-No se te olvide antes de ser política estudié Administración de Empresas y una de mis obligaciones es conocer bien el lugar donde voy a trabajar o donde estoy laborando- fue su contestación.

El PRI y la senaduría

-Ya que dijiste la palabra política ¿cómo ves al PRI después de las elecciones municipales?

-Es un partido que sufrió en las pasadas elecciones, que vive momentos difíciles incluso a nivel nacional, pero que saldrá fortalecido porque tiene la capacidad de aprender de los errores. El PRI tiene bases muy sólidas, muy fuertes, y una de sus principales virtudes es la unidad.  No dudo que superará esta etapa y saldrá adelante.

-Hay quienes te señalan de haber influido junto con la delegada estatal del PRI, Lorena Martínez, en la selección de candidatos a las alcaldías.

-Mira, desde siempre o casi desde siempre ha habido personas así. No puedo levantar una mano porque de inmediato viene el ataque. Me han atacado, han atacado a mi familia, se han metido con mi vida privada, en fin… Pero si algo tengo y he tenido siempre es respeto por los demás ya sean personas o instituciones. Y en el caso concreto del PRI, he sido respetuosa de las decisiones del partido. Y la respuesta concreta a tu pregunta es no.

Elizabeth Morales tiene amigos, rivales y enemigos. En el caso de sus amigos los tiene en casi todos los partidos políticos y varios la ven como candidata del PRI a la senaduría. ¿Qué les dice a esos amigos?

-Que gracias… gracias por fijarse en mi y tenerme confianza. Gracias por pensar que puedo tener esa posibilidad y esa responsabilidad.

¿Te ilusiona llegar a la senaduría?

-Me ilusiona y me apasiona servir. Poder servir a la gente y hacerlo desde cualquier trinchera es lo que verdaderamente me satisface. Como lo hice cuando fui diputada federal, cuando fui presidenta municipal de Xalapa, en el PRI o en la Profeco y por supuesto aquí en el ISSSTE. He visto casos… he conocido historias muy emotivas de gente necesitada de ayuda. Y poder servir a quien lo necesita, poder serle útil a la gente, es lo que más me satisface y me motiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here