Enfermos de VIH, sin recursos; Sefiplan no ha entregado 60 mdp al sector Salud

Redacción Hora Cero

Patricia Ponce Jiménez, integrante del Grupo Multisectorial VIH, denunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación sólo ha entregado a la Secretará de Salud, 10 de los 60 millones de pesos que se presupuestaron de recursos estatales para programas de VIH.

Indicó que el presupuesto para atender a las personas con VIH o prevenir esta enfermedad, es de 60 millones de pesos por parte del estado y 12 millones de pesos en insumos que aporta la Federación. Pero los recursos estatales aún no se han dispersado. Y esto a ocho meses del comienzo de la actual administración.

Ponce Jiménez agregó que ya debería de haberse ejercido al menos la mitad de esos 60 millones peso no ha llegado un solo peso.

Dijo que es verdaderamente grave que a pesar de que el Congreso local aprobó esa cantidad para el programa estatal del VIH, aún no hayan llegado estos recursos a la Secretaría de Salud.

Este dinero sería para medicamentos, condones femeninos, fórmulas lácteas y en general para mejorar las condiciones de vida de los enfermos. Pero sólo han llegado 10 millones y ese dinero es insuficiente.

Como se recordará, la administración de Javier Duarte dejó de mandar esos recursos a los enfermos con VIH, además de quienes padecen diversos tipos de cáncer. Esto ocasionó que se suspendieran programas y terapias para decenas de personas, con consecuencias funestas para muchos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here