Sección Instructora no ha tomado acuerdo alguno para finalizar proceso de desafuero contra Silva Ramos

Redacción Hora Cero

Los diputados Omar Ortega Álvarez (PRD) y Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN), integrantes de la Sección Instructora, de la Cámara de Diputados, informaron que no se ha tomado acuerdo alguno para finalizar el proceso de la solicitud de desafuero contra el diputado Alberto Silva Ramos (PRI), ex director de Comunicación Social durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz.

En un comunicado conjunto, los legisladores se pronunciaron por continuar con el procedimiento del juicio de procedencia que presentó la Fiscalía General de Veracruz, el pasado 13 de julio en la Cámara de Diputados, por presuntos delitos de abuso de autoridad y ejercicio ilegal del servicio público.

 

“La Sección Instructora no ha tomado ningún acuerdo para terminar con dicho procedimiento, toda vez que la ley obliga a desahogar diferentes instancias, tales como pruebas y alegatos, tanto de la Fiscalía como por parte de la defensa del diputado Silva Ramos”, manifestaron.

 

Los legisladores Ortega Álvarez y Piña Kurczyn subrayaron la necesidad de otorgar al diputado Silva Ramos el derecho a defenderse; “cualquier determinación previa, sería violar el procedimiento y dejar de observar lo dispuesto por ley”.

Respecto al proceso de desafuero que se sigue contra otro diputado del PRI, Antonio Tarek Abdala Saad, ex tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, durante el gobierno de Duarte de Ochoa, los diputados del PRD y PAN coincidieron en que continúa vigente.

“Ambos asuntos (el de Abdala Saad y el de Silva Ramos) se deben concluir con un dictamen que sea votado por el pleno de la Cámara de Diputados”, concluyeron.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here