“Un montón de bancos” quieren comprar la deuda de Veracruz, afirma diputado

Redacción Hora Cero

Bancos mexicanos y extranjeros están interesados en comprar la deuda pública de Veracruz, afirmó el diputado local panista Marco Antonio Núñez López.

El legislador manifestó que los bancos requieren participar en subastas, previas convocatorias internacionales, para poder hacerse de los pasivos estatales que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda suman 42 mil millones de pesos.

“Hay un montón de bancos interesados, sobre todo la banca privada. Cuando sale la oferta y tú tienes ‘lana’ entras a comprar la deuda. A uno como ciudadano le dicen: si tienes tarjeta de crédito pasa tu deuda con nosotros y con nosotros vas a pagar menos intereses”.

Dijo que así como un banco lo hace con un cliente de manera individual, así también lo hace con un gobierno porque no hay mejor cliente que un estado, ya que las participaciones quedan aseguradas. “Aquí no hay eso de que si quiero o no quiero pagar; si no quieres pagar te lo descuentan” indicó.

Dijo que quien quiera adquirir la deuda tendrá que hacer la mejor propuesta, ya que ganará el que ofrezca mejores condiciones, con menores intereses y más flexibilidad.

El legislador no quiso decir cuáles son los bancos que están interesados en la deuda veracruzana, se limitó a repetir que son “un montón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here