Verificentros cambiarán de nombre; se oponen al descuento en multas

 

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los verificentros modificarán el nombre a Unidades de Verificación, transición que debe concluir en 2018 de acuerdo a la Norma Oficial (NOM) 047.

El vocero de los concesionarios de centros de verificación en el Estado de Veracruz, Eduardo Cázares de Sort, indicó que sólo están a la espera de las firmas del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares para que proceda este acuerdo.

El proceso de avance continúa, aunque deberán esperar otros meses para poder concluir este proceso, indicó el concesionario.

Y en cuanto al tema de los descuentos a multas, no están de acuerdo a que sólo les cobren a los automovilistas en 50 por ciento de las sanciones.

“Si así mucha gente no acude a verificar, menos irán porque se les hará multas menores a las establecidas”, explicó Eduardo Cázares de Sport durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Comentó que se trata de las verificaciones estático y dinámicos, con la finalidad de que en algunos municipios de la entidad comiencen a aplicar el “Hoy Circula”.

En las ciudades más grandes es necesario ir resolviendo los problemas de vialidad e ir aplicando multas ambientales, aunque estas últimamente no se han podido efectuar porque en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene dificultades para hacer estas sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here