Alberto Silva promueve un nuevo amparo; ahora contra la PGR

Redacción Hora Cero

El ex Coordinador de Comunicación Social en el sexenio de Javier Duarte, Alberto Silva Ramos, que carga un amparo contra una posible detención por parte de la Fiscalía General del Estado, está tramitando otro a fin de evitar ser detenido por la Procuraduría General de la República, que también lo investiga por presunto desvío de millones de pesos.

En la actualidad, el también ex alcalde de Tuxpan goza de fuero constitucional ya que es diputado federal.

El pasado jueves 30 de julio, la Fiscalía de Veracruz presentó una solicitud de desafuero en su contra en la Cámara de Diputados.

En su petición la FGE argumenta que encontró irregularidades durante su gestión como Coordinador de Comunicación Social en la administración de Javier Duarte por más de 4 mil millones de pesos.

Esta petición no prosperó porque el grupo parlamentario del PRI señaló que no estuvo bien fundamentada.

Ahora, es la PGR la que está integrando una carpeta de investigación por presuntamente, haber cometido delitos del orden federal, por lo que el pasado viernes Alberto Silva presentó una solicitud de amparo, misma que fue publicada en el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal y a la que ya se le dio entrada.

De acuerdo con el expediente, el amparo se promovió en el Circuito 7 de Veracruz, ante el juzgado primero de Distrito de Xalapa.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here