De enero a abril, EU repatrió a 2 mil 400 veracruzanos

Redacción Hora Cero

El director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Arián Gabriel Hernández, informó que a pesar de que la repatriación disminuyó en un 34 por ciento en relación al mismo periodo del años anterior, continúan las expulsiones de mexicanos del vecino país del norte.

El funcionario dijo en entrevista que de enero a abril de este año fueron retornados de Estados Unidos a México 2 mil 400 veracruzanos. Agregó que en promedio, anualmente se repatrian a 10 mil 200 veracruzanos.

Dijo que a través del programa “Somos Mexicanos” se busca darles apoyos para que puedan reinsertarse en la sociedad y obtener servicio médico e incluso un trabajo.

En este programa, añadió, intervienen los gobiernos federal y estatal así como organizaciones civiles y la iniciativa privada.

Arián Gabriel agregó que el gobierno del estado buscará este año hacer un convenio de colaboración con el Icatver, para que los repatriados puedan certificar las competencias laborales con las que cuentan y obtener un documento que los acredite en la especialidad que ellos tengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here