Echan para abajo amparo de Hipólito contra relleno sanitario en Xalapa

Redacción Hora Cero
El viernes 4 de agosto el alcalde electo por Xalapa, Hipólito Rodríguez, presentó una solicitud de amparo para frenar el refrendo del contrato con la empresa Proactiva, que administra y opera el relleno sanitario.

Momentos antes de presentar la denuncia explicó a los reporteros que existen irregularidades severas en el funcionamiento del relleno, algunas señaladas por el Banco Interamericano de Desarrollo y que la empresa Proactiva que tiene la concesión del actual relleno sanitario, tendría que construir uno nuevo en un terreno anexo a El Tronconal.

El amparo indirecto que estaba por promover, dijo, era porque al refrendar el contrato con la empresa Proactiva, se violentaba el patrimonio ambiental de la capital, “pues existen pruebas de que el relleno sanitario no opera de acuerdo con las normas que exige la legislación vigente”.

Este día, el juez séptimo del Juzgado Decimoquinto de Distrito en el estado de Veracruz desechó el amparo debido a que no hay acto consumado pues la autorización para ampliar a 15 años el contrato de concesión del relleno sanitario en favor de la empresa Proactiva, se firmará hasta abril del próximo año.

El documento se puede consultar en la página electrónica del Poder Judicial de la Federación bajo el número de expediente 985/2017 y en él se da a conocer la resolución bajo el concepto de desechamiento.

En breve le será notificada a Hipólito Rodríguez en el domicilio que indicó cuando presentó el amparo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here