Inicia Sección Instructora proceso de desafuero contra Alberto Silva

Redacción Hora Cero

En la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la Sección Instructora inició el juicio de procedencia contra el diputado priista veracruzano Alberto Silva Ramos, del distrito de Tuxpan.

El legislador fue secretario de Desarrollo Social y vocero de la administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa, recluido actualmente en el Reclusorio Norte.

Una vez que sea notificado, Silva Ramos tendrá siete días para responder.

El proceso de desafuero obedece a una denuncia que se ventila en la Fiscalía General del Estado, instancia que solicitó el juicio de procedencia.

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, negó que exista sesgo alguno en el análisis de la solicitud, por tratarse de un diputado del PRI; detalló que el juicio seguirá en los términos que establece la ley, por lo que en un periodo no mayor a 60 días naturales quedará resuelto el juicio de procedencia; es decir, antes del 8 de octubre.

“Por unanimidad, dijo, acordamos dar trámite a la solicitud de desafuero, estamos ordenando que se le notifique al diputado que tiene siete días naturales para que produzca su defensa o manifieste lo que a su interés convenga”, detalló el presidente de la Sección Instructora.

A Silva Ramos se le acusa por presuntamente haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de más de mil 500 millones de pesos durante su gestión como coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here