Promueven Lactancia Materna en el Hospital Regional de Poza Rica

Por Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Hospital Regional de Poza Rica concluyó con las actividades relacionadas con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, informó el titular de la institución médica, Agustín Ruiz Gallardo, quien indicó que durante este periodo se llevaron a cabo acciones de concientización sobre la importancia de alimentar a los niños directamente por sus madres, desde los primeros días de su nacimiento.

Destaca que en la institución, en promedio, se registran hasta 25 nacimientos diarios, por lo que la promoción de la lactancia materna se lleva a cabo de manera diaria; y se ha capacitado a todo el personal sobre los 10 pasos para la lactancia materna exitosa.

Indicó que las madres que dan a luz en la institución tienen un contacto directo con su bebe, tan sólo a los 30 minutos de nacidos, a fin de favorecer la condición de alimentación para los recién nacidos.

En los casos de recién operadas, la alimentación directa lleva un poco más de tiempo, o en su caso cuando las madres tuvieron una intervención quirúrgica grave, o cuando los recién nacidos, llegan a tener algún tipo de complicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here