Se irá el turismo y caerá el comercio si continúan los asaltos en el puerto y Boca del Río: Empresarios

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- El sector empresarial del puerto de Veracruz se pronunció porque el Gobierno estatal refuerce la vigilancia y defina nuevas estrategias para evitar los asaltos violentos.

Dijeron que las corporaciones policíacas deben actuar con más efectividad antes de que ocurran situaciones peores a las que han ocurrido hasta ahora, y se incremente la imagen negativa de Veracruz a los ojos de los turistas.

Pusieron como ejemplo los dos robos que se cometieron este fin de semana en centros comerciales y a plena luz del día, sin que las fuerzas del orden pudieran atrapar a los responsables.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José de Jesús Muñoz de Cote Sampieri, dijo la seguridad es primordial para los turistas y para que el comercio se mantenga activo; de lo contrario, se vendrá abajo la actividad comercial.

Los empresarios manifestaron su preocupación porque los asaltos en el puerto se multiplicaron.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo en junio hubo 212 asaltos a establecimientos comerciales en el puerto de Veracruz y 37 en Boca del Río. Aunque hay un número significativo de víctimas que no denuncian y no son contabilizadas.

José de Jesús Muñoz dijo que esto trae como consecuencia afectaciones al comercio, al patrimonio de los empresarios y afectaciones al bienestar físico de los trabajadores, por lo que urgió a las autoridades a que redoblen sus esfuerzos especialmente en periodos vacacionales como este.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, habló más o menos en ese tenor al manifestar que si no se renuevan las estrategias de combate al delito, la inseguridad afectará al turismo.

Luis Exome Zapata, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, lamentó que una plaza comercial de Boca del Río, que es una de las ciudades más vigiladas del estado, ocurran este tipo de atracos y en pleno día.

Todos los empresarios coincidieron en señalar que confían en que la Secretaría de Seguridad Pública refuerce a vigilancia para que su presencie inhiba a los delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here