Urge Secretaría de Salud a que 28 mil veracruzanos sean inscritos en Prospera mensualmente

Redacción Hora Cero

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes el Acuerdo de Coordinación para la ejecución del Sistema de Protección Social en Salud, para el Estado de Veracruz, correspondiente al presente ejercicio fiscal, y en el cual se establece la Cobertura de Afiliación y Meta de Reafiliación en el estado: 4 millones 166 mil 186 personas de manera mensual, mientras que a Prospera debe ser de 28 mil 823 veracruzanos.

Tan solo para el mes de agosto, la meta de reafiliación de la dependencia es de 881 mil 792 personas, con un mínimo de 502 mil 621, por lo que la cobertura Prospera, en este octavo mes debe ser de  2 millones 181 mil 400 beneficiarios. Así, la intención es reafiliar, al término de este año a un millón 152 mil 958 veracruzanos a unidades médicas de primer nivel de atención en salud acreditadas.

Incluso indica que si en los meses de julio, septiembre y noviembre, el resultado de la cobertura PROSPERA alcanzada en el mes que corresponda es menor, se aplicará una fórmula para la transferencia de recursos, aunque Veracruz podrá recuperar la cobertura de afiliación del mes en los meses subsecuentes con registros de población abierta. Sin embargo, para el mes de diciembre deberá hacerlo con registros PROSPERA, en caso contrario estará cediendo los registros para una reasignación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here