90 municipios veracruzanos en riesgo por Franklin; Laguna Verde suspende actividades

Redacción Hora Cero

Al sesionar este medio día el Comité Estatal de Emergencias, en previsión a posibles afectaciones por el impacto de la Tormenta Tropical Franklin, se informó que el diámetro de ésta es de 600 kilómetros, por lo que abarcaría a todo el estado, poniendo en riesgo a 90 municipios de la zona norte, principalmente.

De acuerdo con el reporte, 670 mil veracruzanos estarían en riesgo por inundaciones, y poco más de 300 mil por deslizamientos, por lo que se podrían poner en marcha hasta 15 mil 700 albergues.

Asimismo se suspendieron clases en escuelas técnicas, donde hay cursos de inducción, hasta el próximo lunes.  Lo mismo se solicitó a la Universidad Veracruzana (UV) y a las instituciones privadas.

La Nucleoeléctrica de Laguna Verde suspenderá a partir de las 6 de la tarde de este miércoles sus actividades en los dos reactores, como una medida de prevención pues se esperan olas de hasta 8 metros.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se esperan lluvias torrenciales que rebasarían la capacidad de los ríos, por lo que hay especial atención en Tecolutla, Nautla y en los límites entre Puebla y Veracruz, es decir, la región centro-norte de la entidad.

Por lo anterior se informó desde Palacio de Gobierno que están trasladando motobombas a Nautla para desalojar hasta  mil litros por segundo así como plantas potabilizadores y demás equipos a otros municipios para evitar las inundaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here