Alerta naranja, peligro alto, para zonas centro y sur de Veracruz por “Franklin”

Puede afectar al estado de Veracruz con la categoría de huracán

Redacción

El centro de la tormenta tropical Franklin fue localizado a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 245 km al Nor-noreste de Coatzacoalcos, Ver., y a 315 km al Este-Noreste del puerto de Veracruz. Se mueve hacia el Oeste a razón de 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 130 km/h. Se prevé que durante esta tarde adquiera la categoría de huracán, para alcanzar vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 160 km/h antes de impactar en un punto comprendido entre los puertos de Veracruz y Tuxpan entre esta misma noche a madrugada-mañana del jueves 10.
Efectos para Veracruz:
Lluvias fuertes a torrenciales que pueden ocasionar: desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centro urbanos.
Viento de tipo de tormenta  en las proximidades del meteoro y probable rachas de 60 a 70 km/h en la región de montaña especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote). La velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otro objetos
Oleaje elevado de 5 a 7 metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) asigna alerta Naranja (peligro alto) para las zonas centro y sur de Veracruz y alerta Amarilla (peligro moderado) para la zona norte de nuestro estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here