Amenazan maestros de MMPV y la CNTE bloquear sedes donde habrá evaluaciones

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Las sedes donde se desarrollarán las evaluaciones magisteriales serán bloqueadas por los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Anunciaron movilizaciones para continuar oponiéndose a lo que califican como imposiciones, además de advertir que otra de las medidas que tomarán es que podrían no iniciar las clases de educación básica el lunes 21 de agosto.

El vocero del MMPV y de la CNTE, Daniel Hernández dijo que será un gran número de profesores quienes acudirán a respaldar las protestas para reventar la evaluación.

Ya se organizaron para manifestarse contra estas acciones porque están en contra de que los profesores sean evaluados ante el posible riesgo de perder sus plazas magisteriales.

La evaluación está programada para el l 12 de agosto en el Complejo Deportivo “Omega” con sede en la ciudad de Xalapa y en noviembre en diferentes sedes a nivel estatal.

En la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, los inconformes indicaron que comienza la represión por parte de supervisores y directores escolares para que acudan a realizar los exámenes “hemos dicho que es opcional y no tienen por qué estar presionando a los maestros para que lo presenten”.

También se sumarán al paro nacional convocado por maestros de la CNTE en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero para no iniciar clases en caso de que persista la presión de las evaluaciones.

“Queremos llevar claramente el diálogo con Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación”, dijo Daniel Hernández durante la conferencia que ofreció en la capital veracruzana.

Las fechas de evaluación están programadas a partir del 12 de agosto, en el que han convocado a 13 mil profesores para que se presenten a las evaluaciones, aunque considera que son 7 mil los que se niegan y no irán a realizar los exámenes en Veracruz.

“Los hostigan diciéndoles que si no se presentan van a perder su trabajo, van a ser cesados, cosa que es ilegal y que no pueden ser”, aunque reconoció que hasta el momento nadie ha sido cesado ni ha perdido su plaza.


Comparte