Daños a las bombas bajan la presión del tandeo de agua en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver,.- El Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), aseguró que no se detendrá el abasto de agua a las colonias de la ciudad, pese a la eventual turbiedad que llegue a presentar el rio Cazones, a consecuencia de las lluvias que genere en la zona la tormenta tropical  Franklin.

Se indica por parte de la dependencia que se cuenta con la suficiente cantidad de químicos en la planta potabilizadora para llevar a cabo el tratamiento del vital líquido, y después realizar el correspondiente bombeo a las colonias.

Juan Francisco Saucedo Betancourt, señala que pese a la alta turbiedad que pudiera presentar el Rio Cazones, el tandeo se mantendrá, sin embargo, este podría sufrir algún retraso, más el vital líquido estará llegando a las viviendas de los pozarricenses.

No dejó de reconocer el hecho de que la CAEV no se encuentra operando al 100 por ciento, pues de hecho desde la semana pasada una de las bombas de la terminal de bombeo no se encuentra funcionando, lo que generará una menor presión en el tandeo.

Dijo en el proveedor se había comprometido para realizar la entrega de la nueva bomba, el pasado viernes,  sin embargo eso o ocurrió, y se está en espera de que a la brevedad pueda dotar a la CAEV de este equipo que es necesario para la ciudad.

En tanto realizó a recomendación para la población de cuidar el agua, sobre todo durante los días en que se esté presentando el paso de la Tormenta Tropical Franklin, que se ha previsto, toque tierras de la región norte del estado, la madrugada de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here