Entregará Sedarpa en septiembre 175 mdp del Programa de Concurrencias

Por Redacción Hora Cero

Luego de que se abrieran las ventanillas para la recepción de proyectos productivos para el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, declaró que se encuentran en la etapa de revisión de dichos planes de trabajo.

A través de un comunicado destacó que se logró que la Federación destine un total de 170 millones de pesos para aplicar en el campo mediante el programa de Concurrencia.

“Obviamente se van a seleccionar los proyectos que tengan viabilidad, pero si es importante que cumpla con todos los requisitos que marca la convocatoria, ser productor registrado y tener su propiedad para así lograr lo que se busca, el incremento de la producción en Veracruz”, apuntó.

Guzmán Avilés, señaló que productores de 175 municipios presentaron sus proyectos y aclaró que, aunque el recurso es escaso, se repartirá cada peso entre los que resulten seleccionados.

El Secretario detalló que actualmente el programa Concurrencia se encuentra en la clasificación de los proyectos aprobados y no aprobados, para posteriormente llamar a los solicitantes para todas las cuestiones legales correspondientes y sería, aproximadamente en el mes de septiembre, cuando el Gobierno del Estado entregue el recurso a los seleccionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here