Página de transparencia y PDM original, obligaciones de nuevos alcaldes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los alcaldes electos serán capacitados durante los siguientes cuatro meses en temas de transparencia y plan de desarrollo municipal, informó el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Ángel Deschamps Falcón.

“El Plan de Desarrollo Municipal (PDM) es importante, pero a veces los alcaldes copian algún plan de desarrollo anterior y eso no hay que hacerlo. Deben ser nuevos y no sólo sea para cumplir los requisitos”.

Dijo que la finalidad es llevar una administración de cuatro años con metas y planes de trabajo, por esa razón los 212 alcaldes de la entidad serán instruidos en estas materias, refirió el funcionario estatal.

Otro de los puntos importantes es que todos los Ayuntamientos deben de contar con su página de transparencia porque es una obligación, y deben de cumplir con estas disposiciones que los anteriores presidentes municipales no consideraban como relevante.

En ella se deben publicar nóminas, gastos y facturas que pagan como parte del combate a la corrupción.

“Con las nuevas administraciones y antes de tomar posesión deberán de capacitarse o mandar a sus representantes para mejorar las administraciones municipales”, comentó el Director del Invedem.

Y en cuanto al avance de la entrega recepción de documentos han sido de manera significativa y también se les apoya en temas del tipo de documentación que deben recibir y cuáles no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here