Rogelio Franco podría estar involucrado en “mochadas” que exigen a repatriados

Redacción Hora Cero

Ernesto Cuevas Hernández, diputado local del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, denunció que empleados de la Secretaría de Gobierno se estarían beneficiando de los programas estatales, concretamente de quienes reciben apoyos del programa de Atención a Migrantes, cobrándoles elevadas sumas de dinero, y que estos “beneficios” alcanzarían al titular de esa dependencia Rogelio Franco Castán.

Cuevas Hernández indicó que varios repatriados veracruzanos que recibieron hasta 23 mil pesos del programa, se han acercado a él para quejarse de que al cobrar su dinero, empleados de la Secretaría de Gobernación les exigen una “mochada” de hasta 5 mil pesos.

“Les cobraron esa cantidad por cada proyecto que les dieron en la Secretaría de Gobierno, el problema es que lamentablemente la mayoría de las personas tienen miedo de hablar por las represalias que puedan tener”, indicó.

El legislador pidió que se abra una investigación al respecto y que se revise la conducta de Rogelio Flanco Castán, que puede estar involucrado en este ilícito.

Además, aprovechó la ocasión para manifestar que en el pasado proceso electoral, circuló un audio donde la actual presidenta municipal electa de Juchique de Ferrer por la coalición PAN-PRD Lizbeth Portilla Gumersindo, afirmó que “por línea” del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ofrecerían apoyos del programa “Veracruz comienza contigo” a cambio del voto para los candidatos de dicha coalición.

Dijo que esto se denunció a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que abrió una carpeta de investigación en torno a la elección de Juchique de Ferrer, pero hasta el momento no les han dado los resultados.

“Existe la sospecha de que el dinero que se descontó a los beneficiarios, solo de ese municipio, sirvió para invertirlo en la candidata Lizbeth Portilla, por lo que es necesario saber el resultado de la investigación”, dijo el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here