Tras la redistritación, estudia INE-Distrito 5 el tema de las casillas para la elección de 2018

Por Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El proceso electoral para la renovación de los puestos de elección popular iniciará en el mes de septiembre; sin embargo, desde hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza trabajos para el desarrollo de la elección, informó el titular de la institución Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, quien indicó que se ha propuesto la instalación de 5 casillas especiales.

Estas operarán en la elección concurrente que se desarrollarán el primer domingo de julio del próximo año, en que los ciudadanos elegirán a su nuevo presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador del estado y legisladores locales.

Recordó que como parte de la redistritación que se aplicó en el estado de Veracruz, ahora el 05 distrito federal electoral de la entidad, estará conformado por los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Castillo de Teayo, especificó, quedará integrado en otro distrito electoral federal.

Agregó que ya se estudia desde este momento el tema de los espacios en donde se podrían instalar las casillas para la elección del próximo año; no descartó la posibilidad de llevar a cabo una modificación de la ubicación de las casillas para recibir los votos de los ciudadanos.

Indicó que se continúan con las acciones para mantener debidamente actualizado el padrón electoral y la lista nominal de electores, que actualmente se compone por al menos 247 ciudadanos con derecho al voto.

Agregó que el INE, por mandato de ley estará respaldando a los organismos públicos locales electorales (OPLE´s), en la capacitación de los funcionarios de mesas directivas de casilla, además de la recepción de paquetes electorales, entre otras actividades para llevar a cabo la buena organización de la elección.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here