Alud cae sobre viviendas de Tlacolulan; damnificados piden apoyo

Francisco De Luna / Hora Cero

Tlacolulan, Ver.- Era la 01:00 de la madrugada cuando un cerro cayó sobre seis viviendas en el municipio de Tlacolulan.

El alud de tierra se metió a las casas, rompió ventanas y derribó las puertas.

La familia Díaz Sánchez fue la más afectada; el lodo entró a su propiedad y uno de los cuartos donde duermen los niños resultó con daños.

Sobre las camas cayó la tierra con rocas y ramas de los árboles que quedaron destrozados.

Cuentan que por fortuna, ninguno de los integrantes de la familia estaba dentro porque desde las 11:00 de la noche escucharon cómo tronó parte de la montaña y entonces optaron por salir corriendo.

Dos horas después, el agua terminó por reblandecer la tierra; vino después la avalancha que hizo cimbrar las casas cuenta el señor Filiberto Díaz Sánchez, quien con carretillas saca el material y trata de limpiar lo que quedó destruido.

El cuarto quedó cubierto por lodo; las pertenencias, fotografías, ropa, muebles, documentos, sillones, el refrigerador y los utensilios de cocina también quedaron bajo toneladas de lodo.

El peso del alud dobló las puertas y tumbó la herrería de las ventanas.

Los afectados aún no verificaban las paredes de sus casas porque les era imposible entrar.

El frente de sus hogares quedó tapado en la calle Piedras Blancas; tan sólo adentro de las casas la tierra alcanzó los 60 centímetros “todas las cosas las aventó; el derrumbe arrasó con todo”.

Tlacolulan se ubica a casi 30 minutos de la ciudad de Xalapa y colinda con municipios como Rafael Lucio, Las Vigas de Ramírez, Jilotepec, Banderilla y Acajete, de la zona centro del estado de Veracruz.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here