Comunidades incomunicadas y daños en casas y cultivos, saldo de Franklin en Tlacolulan

Francisco De Luna / Hora Cero

Tlacolulan, Ver.- Casas destechadas, dos afluentes desbordados y afectación en 28 comunidades del municipio de Tlacolulan, fue el saldo que dejó a su paso el huracán Franklin por este lugar.

Los arroyos crecieron y salieron de su cauce en las rancherías de Tengonapa y Duraznal, donde las familias han perdido sus cultivos de maíz.

Los vecinos indicaron que desde la madrugada de éste jueves 10 de agosto, con el paso del huracán Franklin, los afluentes que corren por estas localidades cubrieron a los cultivos de maíz y frijol.

Algunos ganaderos tuvieron que reubicar a sus vacas para evitar que se ahogaran.

La carretera quedó bloqueada en su paso hacia Huichilan.

Quedaron incomunicadas parte de la zona centro de la cabecera municipal por todos los escurrimientos de agua que caen de las montañas.

No hay paso hacia Camino a Atalpa Chico, Piedras Blancas, Bordo, Bordo de Cebollas, Cumbres, Blanca Espuma.

El secretario del Ayuntamiento, Serafín Parra Castillo, indicó que son dos ríos desbordados por la descarga de los afluentes del municipio vecino Las Vigas.

No se han cuantificado el número de casas destechadas en localidades como 5 de mayo, Cebollana, Atalpa Chico, San José, sólo por mencionar algunas.

Dijo que hubo tres deslaves y todo con saldo blanco, aunque lo más grave fue el alud de tierra que cubrió seis viviendas de donde desde la noche de éste miércoles salieron para prevenir tragedias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here