Con 46 combatientes, Conafor se suma al Comité Estatal de Emergencias

Redacción

Banderilla, Ver. – Debido al paso del Huracán Franklin por la entidad, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través del Centro Estatal de Atención de Incendios Forestales, se sumó a las fuerzas de tarea que coordina el Comité Estatal de Emergencias.

El objetivo es apoyar a la población veracruzana en el retiro de árboles caídos, actividades de rescate y rehabilitación de zonas forestales afectadas por deslaves.

La dependencia federal  cuenta con 46 elementos distribuidos en 5 brigadas regionales ubicadas en Huayaococotla, Perote, Las Vigas de Ramírez, Orizaba y en el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales ubicado en Banderilla, equipados con herramienta especializada.

Conforme a los pronósticos, la tarde de hoy Franklin paso de Tormenta Tropical a Huracán categoría 1, debido a las velocidades de viento que alcanza, superior a los 120 km por hora con rachas de hasta 150 km por hora y se esperan lluvias en algunas regiones de 150 a 250 mm en 12 horas y algunos puntos hasta 350 en las partes altas de montaña.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here