Liconsa y Diconsa, así como el Programa de Comedores Comunitarios y el de Empleo Temporal están a la disposición de las comunidades que lo requieran: Sedesol

 

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Luis Miranda Nava, informó este jueves que ante la tormenta tropical “Franklin”,  se mantiene alerta para apoyar a las comunidades que se vean afectadas por el paso de la tormenta tropical en Veracruz.

Liconsa y Diconsa, así como el Programa de Comedores Comunitarios, están a la disposición de los habitantes en caso de que se requiera en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, donde se espera que se generen fuertes tormentas por el paso de “Franklin”.

En caso de ser necesario, se habilitarían los 152 Comedores Comunitarios del estado de Veracruz como albergues.

Los 33 almacenes de Diconsa están debidamente surtidos para abastecer productos de la canasta básica a las más de 2,840 tiendas ubicadas en diversos municipios del estado al igual que las 990 lecherías de Liconsa.

Si se declara estado de emergencia, se implementaría también el Programa de Empleo Temporal Inmediato. En caso de desastres naturales, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) cuenta con un mecanismo de atención inmediata que permite dirigir los recursos hacia zonas que fueron afectadas gravemente.

Consulta ubicación de refugios, hospitales, polígonos de riesgo y zonas proclives a deslizamientos e inundaciones por “Franklin” en: http://www.gob.mx/huracanes 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here