Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla, los más afectados por Franklin

Redacción Hora Cero

A pesar de que no se registraron desgracias personales, el paso del huracán Franklin dejó afectaciones severas en los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla ya que se reportaron decenas de árboles caídos, casas y negocios destechados y espectaculares despegados por la furia de la tormenta.

Hay tramos carreteros entre esos tres municipios que quedaron incomunicados pero que se espera que hoy mismo se reabran a la circulación en cuando baje el nivel de las aguas.

Los daños a la agricultura sí son cuantiosos, principalmente entre Vega de Alatorre y Nautla ya que se calcula que más de 500 hectáreas de la producción de plátano se perdieron en su totalidad afectando a decenas de familias que dependen de este producto.

En el tramo San Rafael Nautla, se venció la estructura de una gasolinera y en algunas comunidades de los municipios Nautla y San Rafael y Martínez de la Torre los daños a las humildes viviendas son de consideración ya que algunas familias perdieron sus escasas pertenencias.

Una vez pasado el fenómeno soldados y marinos que la víspera habían activado el Plan DNIII, se abocaron a la tarea de remover las decenas de árboles caídos y resguardar la integridad de las personas en los tres municipios mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here