No hay desastre; iniciará el inventario de daños, afirma Yunes

Redacción

Una vez que el fenómeno meteorológico que afecta a Veracruz comenzó a debilitarse, terminó la alerta roja, para ubicarse en naranja, informó este día el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dio a conocer que no hay víctimas mortales como consecuencia de las lluvias.

Al concluir la reunión del Comité de Emergencias, el ejecutivo estatal informó que el saldo de las lluvias, en cuanto a protección civil, es de sólo dos personas con lesiones leves.

Por otro lado, hay 750 personas en los diferentes albergues instalados en territorio veracruzano, dijo.

El gobernador veracruzano subrayó que la siguiente etapa se relaciona con el levantamiento del inventario de los daños, para ubicar dónde se registraron daños a las propiedad privada de la población; dónde hubo afectaciones a la infraestructura pública; y dónde, a los cultivos agrícolas.

En cuanto a las vías de comunicación, Yunes Linares destacó que sólo hubo interrupción del paso vehicular en dos puntos de la entidad: a la altura de El Raudal, entre los municipios de Vega de Alatorre y Nautla; y en la carretera Banderilla-Naolinco-Misantla, donde hay brigadas realizando recorridos.

De igual manera, reiteró el llamado a las personas que viven en zonas de riesgo, lugares susceptibles a inundaciones y deslaves, para que se reubiquen en los puntos determinados por la autoridad, esto es los albergues.

En la rueda de prensa celebrada al término de la reunión del Comité de Emergencias, se informó que en la entidad se mantiene la suspensión de clases. En las escuelas, las actividades se reanudarán hasta el próximo lunes.

En Veracruz, resumió Yunes Linares, “no hay desastre”

Franklin fue el primer huracán en impactar a Veracruz desde el ocurrido en 2010, Karl.

Las autoridades de Protección Civil informan que la alerta se mantiene debido a los remanentes de las lluvias; y que se esperan más precipitaciones en las zonas norte y centro del estado.

Rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Emergenci…

Rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Emergencias, desde Xalapa.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Thursday, August 10, 2017

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here