Pescadores denuncian contaminación por hidrocarburos; Pemex promete investigar

Redacción Hora Cero

Más de 400 pescadores de Veracruz y Tabasco, se han manifestado contra Pemex, debido a las supuestas descargas contaminantes que realizan en el río Tonalá y en las aguas del Golfo de México.

Lo anterior fue denunciado por la legisladora federal Rocío Nahle quien a través de sus redes sociales, realizó un enérgico reclamo a las autoridades federales.

Dijo que no sólo se debe atender a este sector sino que exigió a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNE) cumplirle a los pescadores.

El enlace institucional entre la diputada y los pescadores, Jesús Martínez Monroy, informó que por intervención de Nahle García ante la dirección general de Pemex, se logró que una comisión de la empresa petrolera realice en las próximas semanas un recorrido por la zona para que, a través de estudios, se establezca si los cuerpo de agua se encuentran contaminados y en qué grado.

Martínez Monroy agregó que a pesar que este sector se ha quejado en más de una ocasión de la inoculación del río y el mar, es la primera vez que se les toma en cuenta y es la legisladora Rocío Nahle, quien lleva hasta la tribuna del Congreso la problemática que enfrentan cientos de familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here