Rocío Nahle lanza desesperado SOS para la zona sur de la entidad

Redacción Hora Cero

Los inusuales índices de violencia que se presentan en Coatzacoalcos orillaron a la diputada federal Rocío Nahle García, a solicitar la intervención de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la zona sur de Veracruz.

La legisladora señaló que de seguir las cosas como van fracasará el proyecto federal de Zona Económica Especial (ZEE) que se tiene proyectado para el sur de la entidad.

A través del oficio GPM/NRNG/200/2017 la diputada pidió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) se instalen de forma permanente en esta región del sureste veracruzano.

Nahle García apuntó que Coatzacoalcos presenta índices de violencia inusual y anti natura ya que hay ausencia de seguridad pública, y la policía municipal casi ha desaparecido dejando a la sociedad indefensa ante el embate de una ola de secuestros, asesinatos, desapariciones que con toda impunidad han hecho de esta región una zona de anarquía y desorden.

En su llamado a la federación agregó que los grupos delictivos dejan mantas en espacios públicos donde se lanzan amenazas, y por lo tanto a diario se presentan muertes violentas

Dijo que la federación ha considerado a la zona sur como ZEE, pero que esto no tendrá éxito, entre otras cosas porque la violencia registrada en Coatzacoalcos y a región sólo es comparada con la que existe en Tamaulipas.

Por lo anterior, urgió a que la Secretaría de Gobernación tome cartas en el asunto a fin de que disminuya la violencia en esa zona.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here