Inician proceso de expropiación de terrenos para la autopista Cardel-Poza Rica

Redacción Hora Cero

El gobierno del estado, mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación, inició el proceso de expropiación de terrenos y ejidos para la construcción y conclusión de la autopista Cardel-Poza Rica.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado, se da cuenta del inicio de los procedimientos para dicha expropiación en los municipios de Alto Lucero y Vega de Alatorre.

La Gaceta detalla que los inmuebles identificados como “Arroyo Agrio” y “La Hacienda de Laguna Verde”, ubicados en el municipio de Alto Lucero, así como «Boca de coyoles», «Cuba» y “Poza del Panal” en Vega de Alatorre son los que serán expropiados para la conclusión de dicha autopista.

Los tramos que comprenden son de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora, en donde será construida la autopista Cardel- Poza Rica.

El titular de Sefiplan Guillermo Moreno Chazzarini, lleva a cabo el procedimiento de expropiación a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado, de acuerdo a los artículos 10 y 11 de la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio de Bienes de Propiedad Privada para el Estado.

Fue el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería, quien solicitó a la dependencia la expropiación de los terrenos desde el pasado mes de julio.

El 14 de julio la Dirección General del Patrimonio del Estado, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 5 y 9 de la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio de Bienes de Propiedad, emitió el dictamen técnico y analizó cada uno de los elementos en la que determinó si se acreditaba la “causa de utilidad pública” presentada por la SIOP, consistente en la construcción de la Autopista Federal Cardel-Poza Rica.

Una vez cumplidos todos los requisitos comenzará la construcción de esta obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here