La colonia Los Pinos, de Xalapa, ya tiene guardias vecinales

Redacción Hora Cero

La colonia Los Pinos de esta ciudad ya cuenta con vigilancia, pero ésta no la proporciona la Secretaría de Seguridad Pública, sino se la otorgan los mismos vecinos que se han formado en grupos de cinco o diez personas para hacer sus rondines.

Lo anterior lo declaró Marcos García Andrade, presidente del Comité de Vecinos Vigilantes, que dijo que ante la inoperancia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular es Jaime Téllez, más de 80 vecinos decidieron emprender labores de vigilancia desde el pasado 6 de agosto.

Indicó que durante estas guardias nocturnas las personas recorren las calles con machetes, bates de béisbol, palos de escoba y otros artículos domésticos, que utilizan como armas. Y si encuentran a un maleante en flagrancia son capaces de lincharlo.

Agregó que se vieron obligados a tomar esta determinación porque las patrullas policiacas dejaron de hacer sus rondines en la colonia y los delincuentes comenzaron a hacer de las suyas.

No sabemos por qué motivos dejaron de patrullar esta zona, y como ya estamos hartos de que saqueen nuestras casas, es por eso que decidimos organizarnos con lo que tenemos más a la mano, dijo García Andrade.

Otra de las herramientas que utilizan en la aplicación del Facebook y el whatsapp que tienen sus celulares para mantenerse en comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here