Sin reporte de daños en escuelas de Veracruz, hasta el momento: SEP

Redacción Hora

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) supervisa el estado que guardan los planteles educativos en las entidades federativas donde se presentaron precipitaciones a causa de la tormenta tropical Franklin.

El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que para esto en Veracruz se instalaron brigadas con personal especializado, a fin de inspeccionar y hacer el reporte de daños.

Sin embargo, a diferencia de otras entidades donde el fenómeno meteorológico también afectó, en Veracruz no se reportan daños importantes, al momento, que impidan el regreso a clases.

Gutiérrez de la Garza comento que las brigadas del Inifed se coordinan con las autoridades educativas estatales, y se mantiene la alerta sobre el desplazamiento del meteoro hacía el centro del país.

“Trabajamos de la mano y con acciones coordinadas con el Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales, a fin de iniciar el proceso de obtención de recursos para rehabilitar los planteles dañados”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).