Sin reporte de daños en escuelas de Veracruz, hasta el momento: SEP

Redacción Hora

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) supervisa el estado que guardan los planteles educativos en las entidades federativas donde se presentaron precipitaciones a causa de la tormenta tropical Franklin.

El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que para esto en Veracruz se instalaron brigadas con personal especializado, a fin de inspeccionar y hacer el reporte de daños.

Sin embargo, a diferencia de otras entidades donde el fenómeno meteorológico también afectó, en Veracruz no se reportan daños importantes, al momento, que impidan el regreso a clases.

Gutiérrez de la Garza comento que las brigadas del Inifed se coordinan con las autoridades educativas estatales, y se mantiene la alerta sobre el desplazamiento del meteoro hacía el centro del país.

“Trabajamos de la mano y con acciones coordinadas con el Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales, a fin de iniciar el proceso de obtención de recursos para rehabilitar los planteles dañados”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here