Trife batea a Juan Bueno y desecha su demanda contra consejeros del OPLE

Redacción Hora Cero

Por votación unánime, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó la denuncia presentada por Juan Bueno Torio, en contra de los Consejeros Electorales del OPLE Veracruz, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vázquez Muñoz y Jorge Alberto Hernández y Hernández.

Los magistrados estimaron infundados e inoperantes los presuntos agravios presentados por Juan Bueno Torio, pues, contrario a lo manifestado por el ahora ex candidato independiente a gobernador de Veracruz, el Consejo General del INE señaló puntualmente las razones por las que no se acreditaron las causales de remoción de los consejeros denunciados.

Igualmente, durante el estudio de normativa del OPLE, concluyeron que los consejeros de ese organismo en Veracruz no participan en actos administrativos como las adquisiciones y contrataciones.

Todo lo anterior se derivó de la contratación de la empresa Corporativo ZEG, la cual participó en la validación de las firmas de apoyo presentadas por los aspirantes a candidatos independientes durante el proceso electoral 2015-2016.

Para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo que se comprobó, es que los Consejeros Electorales del OPLE Veracruz no tienen ninguna injerencia ni responsabilidad en las contrataciones de empresas, por lo cual, son falsas las acusaciones de quienes los responsabilizan de dichos actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here