A fin de evitar ser detenida, Corintia Cruz tramita un amparo

Redacción Hora Cero

Corintia Cruz Oregón, que fuera regidora, secretaria general del PRI y candidata a una diputación local, pasó a engrosar la lista de priistas que han tramitado un amparo a fin de evitar ser detenidos por la Fiscalía General del Estado.

Antes de que Duarte llegara a la gubernatura de Veracruz, a la llamada “Güerita” no se le conocía patrimonio alguno ni carrera política. Pero gracias a su amistad con el ex gobernador, tanto su patrimonio como su carrera llegaron a grandes alturas.

Tras la caída en desgracia de quien fuera su protector y la detención de varios ex funcionarios duartistas, Corintia Cruz promovió el amparo 939/2017 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con residencia en Xalapa, que la protege, al menos por el momento, de cualquier orden de aprehensión girada en su contra.

La justicia federal le concedió la suspensión provisional, además de que le fijó el 15 de agosto como fecha para celebrar su audiencia constitucional.

No hay que olvidar que durante la segunda audiencia de vinculación a proceso de Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Seido, Israel Lara Lira, denunció la existencia de algunas amigas del ex mandatario a quienes les habría obsequiado, con recursos públicos, bienes como casas y autos de lujo.

A raíz de esa denuncia, trascendió que una de las mujeres que recibió diversos favores y regalos fue Corintia Cruz Oregón. Lo que sí parece ser cierto es que gracias a esa amistad fue que la Güerita pudo escalar peldaños tan altos en la política veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here