El Dilema, homenaje a periodistas asesinados en Veracruz

 

Redacción Hora Cero

El Dilema, obra teatral escrita por el periodista y escritor cordobés Jorge Alberto González Ramírez, fue seleccionada para presentarse en la Segunda Muestra de Teatro Veracruz (MET) 2017, que organiza el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en coordinación con el Gobierno Federal.

La puesta en escena que gira en torno al teatro de denuncia, será presentada este domingo 13 de agosto a las 12:00 horas en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado de Veracruz, en la ciudad de Xalapa, en el marco del cierre de la muestra.

El texto de González Ramírez aborda el difícil tema de la falta de garantías para ejercer el periodismo en el estado de Veracruz, catalogado como el más peligroso para desarrollar a plenitud la labor de informar.

Bajo la dirección de la actriz veracruzana Beatriz Ferrer; los actores porteños José Luis Ruiz Rivero y Jairo Xavier permiten asomarse al público a las entrañas del periodismo, desde las decisiones cruciales en la redacción de un diario, hasta cómo se viven los miedos, temores y peligros que enfrentan los maestros de la pluma.

El trabajo del autor, quien también es productor del mismo, va más allá de los avatares de una profesión, al contar a través de sus personajes cómo fue que Veracruz se convirtió en un infierno para los periodistas y veracruzanos.

La obra teatral del también autor del libro «Recuerdos y Recuentos Periodísticos», es la única que representará a la ciudad de Veracruz dentro de esta muestra teatral, misma que se suma a las 15 puestas en escenas seleccionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here