Héctor Yunes recorrió zonas dañadas por Franklin

Redacción Hora Cero

El senador Héctor Yunes Landa anunció que los habitantes de las zonas afectadas por el paso del huracán “Franklin” serán apoyadas por el Gobierno Federal, así como los productores de plátano y maíz serán beneficiados con el seguro catastrófico, a través de la Sagarpa, con 2 mil 5000 y mil 500 pesos por hectárea respectivamente.

Durante un recorrido que realizó por las zonas afectadas de San Rafael, el priista dijo que supervisarán también el estado que guardan las carreteras afectadas por el huracán.

Ahí les informó a los habitantes de las casas afectadas y a los que se quedaron sin techo que solicitó el apoyo del gobierno federal mismo que fue autorizado de inmediato para apoyar a quienes fueron afectados por el huracán “Franklin”.

En compañía del alcalde electo de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, y del delegado de la Sagarpa, Octavio Legorreta, el senador subrayó que prefirió quedarse en el estado de Veracruz y visitar las zonas dañadas por el paso del huracán “Franklin” que asistir a la clausura de la XXII Asamblea Nacional del PRI, ya que es un partido de causas y lo prioritario es atender a las familias afectadas.

Durante la gira, el líder estatal de los productores de plátano, Sergio Grayeb, explicó todas las afectaciones a la producción de plátano y Humberto Faibre se refirió a los daños a la ganadería. También tuvo un acercamiento con los afectados en sus casas,  visitó escuelas dañadas e intervino vía telefónica  ante la CFE para la reinstalación de la Luz en lugares donde está dejó de funcionar con motivo del desastre natural.

Al final de la gira concertó vía telefónica una entrevista de los plataneros con el director general de la Financiera Nacional en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here