Redacción Hora Cero
Julen Rementería del Puerto, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, anunció que se invertirán 120 millones de pesos de recursos estatales para la reconstrucción de 41 de los 72 kilómetros que integran la carretera Banderilla-Misantla.
Aseguró que los trabajos los realizarán tres empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que la obra quedará terminada en diciembre y que durante los trabajos se corregirán grados de curvatura en pendientes para reducir riesgos, pues no hay capacidad económica para ampliar los carriles.
Añadió que la rehabilitación beneficiará a diez municipios de manera indirecta y de manera general a los habitantes de 17 municipios.
En relación al socavón que se abrió este jueves en la entrada a Naolinco como consecuencia de las lluvias provocadas por el paso del huracán Franklin, dijo que se debió al reblandecimiento de la tierra y negó que se vaya a realizar peritaje alguno para deslindar responsabilidades.
Lo que se hará -indicó- es considerar las condiciones inestables del terreno para evitar que esto vuelva a ocurrir, pero no habrá peritaje. “No es necesario” dijo.
Agregó que lo que hay que destacar es que no hubo desgracias personales que lamentar y se desconoce bien a bien lo que ocurrió, porque los mismos pobladores dicen que el deslave y socavón se produjeron en la madrugada.
Negó que haya afectaciones en el puente de Espinal, perteneciente a Jilotepec y afirmó que no existe ningún municipio incomunicado por el paso de Franklin.