Redacción Hora Cero
En conferencia de prensa el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que el gobierno del estado “no le están dejando otro camino a la población” que crear guardias vecinales para defenderse de la delincuencia.
Dijo que la autoridad está rebasada en el tema de la seguridad lo que está provocando el incremento de vecinos que se organizan para defenderse tanto en Xalapa como en el resto del estado. Y agregó que es innegable que algunos elementos de la autoridad están coludidos con la delincuencia.
“Lamentablemente las autoridades que deben guardarnos, cuidarnos, velar por nuestra seguridad no lo hacen. Hemos visto que algunos hasta están en complicidad, algunos policías y autoridades podrían estarlo y esto ha provocado que los vecinos se organicen porque hay mucho robo y mucho asalto”, dijo.
Subrayó que tanto los gobiernos municipales como el estatal no le están dejando otro camino a la población que organizarse ante los hechos delictivos que están vulnerando a las familias.
“Creo que es un llamado fuerte que deben entender las autoridades. Deben entender que estamos muy preocupados. Esto es grave porque en Veracruz no hay fuentes de empleo ni productividad en nada”, indicó.
Sostuvo que el gobierno estatal debe preocuparse por generar fuentes de empleo pues muchas veces quienes delinquen son personas desesperadas por no poder llevar el sustento a sus hogares.