Veracruz y Córdoba, entre las ciudades con la inflación más baja del país

Se disparan precios de productos de la canasta básica

Redacción Hora Cero

En julio del presente año, mes que corresponde al último reporte del índice de precios al consumidor del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el precio del transporte se disparó en diversas entidades del país, como Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Chihuahua, que registraron incrementos de dos dígitos; sin embargo, en otros estados, como Guerrero, Quintana Roo, Campeche y Veracruz, el porcentaje de incremento fue menor al del resto de la República.

En la medición por ciudades, los puntos que registraron el mayor nivel de inflación fueron Ciudad Acuña, Coahuila, 8.82 por ciento; Aguascalientes, 7.81; Jacona, Michoacán, 7.56; Tepatitlán, Jalisco, 7.51; y Matamoros, Tamaulipas, con 7.34 por ciento.

Algunas ciudades veracruzanas fueron ubicadas en la lista de las que registraron la inflación más baja, como Veracruz, con 5.73; y Córdoba, con 5.98 por ciento.

El producto cuyo precio registró el mayor incremento fue el jitomate, con una variación de 88.61 por ciento; el chile serrano, 65.45; tomate verde, 45.40; pepino, 36.60; y aguacate, 29.34 por ciento.

También aumentaron su precio chayote, azúcar, papa, limón, plátano, gasolina, melón, papaya y gas, entre otros productos.

En contraparte, los productos que redujeron su precio en mayor medida fueron la naranja, con una caída de 22.35; pera, -11.52; guayaba, -4.32; televisores, -3.97; y uva, -3.90.

También bajaron de precio durante julio la cebolla, chile seco, y servicio de telefonía móvil y fija.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here