Redacción Hora Cero
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vetó la reforma a la Ley de Protección a los Animales aprobada el pasado 25 de julio por legisladores del PAN y PRD que despenaliza las peleas de gallos y vaquilladas.
Lo anterior, luego de que con la mayoría de legisladores de ambos partidos se avaló con 25 votos a favor y quince en contra la aprobación de dicha legislación.
Dijo que el veto que está promoviendo es para que el Congreso la vuelva a revisar y escuche la opinión de la ciudadanía, porque considera se dio un paso atrás en la protección a los animales.
En su mensaje desde Palacio de Gobierno, Yunes Linares indicó que escuchó las voces a favor y en contra de que se promulgara esta reforma a la ley.
Agregó que el Congreso del Estado actúa con absoluta autonomía, pero había dado un paso atrás en la protección a los animales.
Señaló que algunas leyes de protección animal están cada vez más exageradas y podría llegarse al grado de prohibir hasta la ganadería. Sin embargo, indicó que pondera el valor de erradicar todo tipo de violencia y si la violencia se expresa en las tradiciones eso permea en la sociedad.
Animalistas veracruzanos habían convocado a movilizaciones de protesta para este domingo, a fin de demandar al mandatario estatal el veto a ley aprobada por mayoría simple en el Congreso de Veracruz.