Anuncia Sedesol festejo por 25 años en Veracruz

Redacción Hora Cero

El próximo jueves 17 de agosto, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), conmemorará los primeros 25 años de existencia de esta dependencia.  Anilú Ingram Vallines, titular en Veracruz de dicha área del Gobierno de la República dio a conocer que dicho evento será en punto de las 11 de la mañana, en el patio central de Palacio de Gobierno, y contará con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Dentro de los logros importantes en Veracruz, en tan solo 10 años hemos logrado triplicar el número de niños beneficiados con el programa estancias infantiles, de 7 mil, a hoy en este 2017 son alrededor de 22 mil niños atendidos diariamente”, destacó Ingram Vallines al tiempo que señaló que hoy se cuentan con más de 550 estancias.

A la par, la funcionaria federal enfatizó que en los últimos 4 años se han destinado más de 174 millones de pesos en apoyo a mas de mil 300 proyectos productivos a través del programa Fomento a la Economía social.

También se ha duplicado el número de incorporaciones del programa Pensión para adultos mayores que en el 2011 era un padrón de alrededor de 229 mil adultos y hoy cuenta con un padrón de 480 mil adultos mayores.

Y en el Programa de Empleo Temporal y de Empleo Temporal Inmediato, en los últimos 15 años se han destinado recursos federales por más de 777 millones de pesos en este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here