En el tema económico, Veracruz es lugar 28 del país; la recesión seguirá: Rafael Arias

Francisco De Luna/ Hora Cero

Xalapa, Ver.- El Estado de Veracruz seguirá registrando recesión económica por la crisis desencadenada por el desempleo que trae aparejada la pobreza, opinó el investigador en temas de economía de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández.

Dijo que en lo que respecta al tema económico, la entidad veracruzana ocupa el lugar número 28 de los 32 estados del país, lo que muestra la decadencia en empleo, salarios y situaciones financieras.

“La perspectiva es… una gran crisis. Veracruz sigue en recesión, desempleo, crecimiento de pobreza de hambre, con crisis financiera gubernamental tanto estatal como municipal”.

Además de la violencia que ha provocado el cierre de negocios y, por tanto, con ello también desaparecen las fuentes de empleo, hundiendo más a la economía del país, y a Veracruz la toca la peor parte, indicó el catedrático.

Criticó que las situaciones adversas en temas financieros a nivel nacional han generado  atrasos en pagos a los trabajadores, recortes salariales y en el peor de los casos, despidos de los empleados.

En lo que refiere al crecimiento económico ha sido negativo durante el transcurso de estos ochos meses del año 2017, por esa razón precisó que en lo que resta de estos meses.

“Esta valoración la tiene que hacer el Gobierno y no lo está haciendo. No hay información adecuada. Falta información, no hay claridad” esto con relación a la falta de empleo, datos de recesión.

La inseguridad ha atraído la atención sobre las afectaciones en temas económicos, lo que ha provocado la recesión económica tanto del país como de la entidad veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here