Esclarecen hechos delictivos en Coatzacoalcos, Poza Rica y Martínez

Redacción

El Grupo Coordinación Veracruz ha dado importantes golpes a la delincuencia, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien hizo un recuento de los hechos delictivos que han sido esclarecidos en los últimos días en la entidad.

Ese trabajo, agregó, ha logrado un descenso de la actividad criminal

Al dar los pormenores de los golpes a la delincuencia a que se refirió en su conferencia de este domingo, el ejecutivo estatal señaló que en Coatzacoalcos se logró la captura de una banda delincuencial integrada por 9 individuos en posesión de armas y drogas.

Dijo que se trata de personas vinculadas a homicidios y secuestros en la zona sur.

En esos operativos fue detenido Hernán N, alias “El H”, con lo que se desarticula la banda más importante en el sur del estado.

En otro hecho, en Poza Rica, tras el asesinato del empresario José Juan Tremari, las corporaciones policiacas lograron identificar al autor del homicidio, Andrés “N”, El 15, cabecilla de la banda 35Z, que operaba en Poza Rica, Tuxpan y Papantla.

Se trata de una banda que se dedicaba al cobro por derecho de piso en esos municipios de la zona norte del estado.

El ejecutivo estatal detalló que el mando superior de Andrés “N”, Ricardo “N”, alias El 50, también fue detenido, con lo que se capturó al jefe más importante de la banda en cuatro entidades.

“Junto con ellos han sido detenidos otros cinco, todos sujetos a proceso penal”.

El mandatario veracruzano también abordó el reciente asesinato de la doctora Elda Sollozo Domínguez, quien fuera victimada el pasado 7 de agosto.

Dijo que los autores materiales ya fueron identificados; es una pareja, hombre y mujer, que habrían sido contratados para asesinar a la doctora Sollozo.

El móvil, agregó, fue de carácter personal y no tiene que ver con la actividad profesional de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here