Para el Papaloapan y Coatza, fuertes lluvias; en zonas costeras, algunos chubascos

Redacción

Este es el pronóstico del tiempo emitido por el Organismo Cuenca Golfo, Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río:

El débil canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, junto a efectos locales como la orografía mantendrán el desarrollo de nublados vespertinos con potencial para tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como chubascos (5.1 a 25 mm) desde el Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla incluyendo zonas de costa. En Tamaulipas el potencial de lluvias será bajo, sin embargo, no se descartan lloviznas aisladas en las cuencas de Sierra Madre. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

El viento en Tamaulipas será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h rachas entre 50 y 60 km/h en la porción norte y centro; en Veracruz soplará del Este y Noreste de 15 a 20 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno se prevé templado a fresco en regiones montañosas, en planicie y costa será cálido a caluroso. Ambiente frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here