Se preparan mil artesanos y 600 mil pliegos de papel para el cuarto festival de globos en San Andrés Tuxtla

Redacción

A pesar de que falta poco más de un mes para que se realice la cuarta edición del “Festival Internacional de Globos de Papel” en San Andrés Tuxtla, ya se entregaron 600 mil pliegos de papel de China; materia prima para la elaboración de estas monumentales artesanías. Así lo destacó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien pronosticó que este festival será mejor que los anteriores.

En esta ocasión se contará con la participación de 112 equipos con más de mil artesanos, a los que se sumarán artesanos de Michoacán y el Estado de México entre otras entidades. Además, se espera la participación de 16 equipos que vendrán de Colombia y Brasil y está por confirmarse la presencia de Francia.

“Gracias a este festival se ha ido puliendo y tecnificando la elaboración de los globos además de que los artesanos se esmeran por presentar nuevas figuras” dijo el alcalde quien agregó que la magia de los globos reunirá a miles de familias no solo de San Andrés sino de varios municipios del estado, que disfrutarán de la creatividad de los artistas locales.

“Es un festival que llegó para quedarse, donde se detona la economía local y de los prestadores de servicios en una temporada baja como lo era para nosotros el mes de septiembre. Ahora todo ha cambiado con este festival. Incluso muchas agencias de viajes ya contemplan a San Andrés Tuxtla en sus viajes por su cultura y riqueza, que además se mezcla con las bellezas naturales y los 28 kilómetros de litoral que tiene el municipio”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here