Caso Odebrecht, muestra de la hipocresía priista: Julio Saldaña

Redacción Hora Cero

El diputado federal veracruzano, Julio Saldaña Morán manifestó que la necedad del gobierno federal de encubrir a Emilio Lozoya Austin, a pesar de las recientes revelaciones sobre su contubernio con la empresa brasileña Odebrecht en los desfalcos a PEMEX, desnuda la hipocresía de la reciente Asamblea Nacional del PRI porque evidencia, si no se actúa contra él, que a este partido no le interesa combatir realmente la corrupción.

En ese sentido el perredista refirió que 37 de los convenios firmados en 2015, supuestamente eran para mantenimiento y modernización de la refinería de Tula, Hidalgo, y otros más eran para igual servicio a la refinería de Minatitlán, Veracruz, sin que se cumplieran los objetivos propuestos, como tampoco se cumplieron los previstos en otros contratos de 2012 a 2015 a pesar de que se terminó pagando 66 por ciento más de lo pactado.

“Advertimos entonces –dijo Saldaña Morán- que Odebrecth y sus cómplices mexicanos le robaron al país al venderle bienes o servicios tres veces por encima de su valor o al entregarle bienes y servicios tres veces por debajo de la calidad requerida porque sólo así se pueden obtener el triple de beneficios. En cualquier caso, fue un robo como muchos otros que se perpetraron contra PEMEX durante la gestión priista de Lozoya Austin, como los de Oceanografía, OHL, Fertinal, Agronitrogenados, KKR y otros”, abundó a través de un comunicado.

Por último, Julio Saldaña dijo que siguen con la misma actitud flemática de siempre, lo mismo que el PRI en cuanto a la aprobación del Fiscal Anticorrupción en el Congreso.

“Es hora de que se demuestre con hechos lo que este partido concluyó en su reciente Asamblea Nacional: no a la corrupción, y sí a la ética en el ejercicio público y la rendición de cuentas. Acorde con esto último, sobre todo queremos que se regrese todo lo robado a los mexicanos. De otro modo, sólo habrá sido un acto de hipocresía”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here