Chamaquea Yunes a veracruzanos con veto: El Universal

Redacción Hora Cero

En la columna El Kiosko de su edición de hoy, el diario El Universal asegura que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, “chamaqueó” a los veracruzanos con su veto a las reformas que permiten las peleas de gallos y vaquilladas en la entidad, ya que esta facultad es exclusiva del presidente.

A continuación el texto íntegro del comentario:

Nos cuentan que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), quedó mal ante la ciudadanía y, principalmente, ante las asociaciones protectoras de animales, al haber asegurado en conferencia de prensa que “vetó” las reformas legales que permiten las peleas de gallos y las vaquilladas en la entidad.

Ello, luego de que, nos platican, especialistas en derecho señalaron que el único con esa facultad es el Presidente de la República, mientras que el gobernador sólo puede hacer “observaciones legislativas”.

En el artículo 36 de la Constitución local se estipula que el mandatario sólo realizará una “revisión” a la ley y la regresará con sus observaciones al propio Congreso del estado, el cual nuevamente la discutirá y para su aprobación se requerirá del voto de las dos terceras partes. No cabe duda de que don Miguel le apostó a los discursos engañosos y, nos dicen, no titubeó en pararse el cuello para intentar ganar adeptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here