Cinco estudiantes lograron 100 de calificación en el ingreso a la UV. Arrancaron hoy sus clases

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV) dió la bienvenida este lunes a más de 16 mil jóvenes que ingresaron a sus programas de estudio para el ciclo 2017-2018 en eventos multitudinarios celebrados en las cinco regiones universitarias de manera simultánea.

En la recepción celebrada en el Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, el “Nido del Halcón”, se premió a los 18 jóvenes que obtuvieron los puntajes más altos en el examen de ingreso a la licenciatura por sus respectivas áreas académicas, cinco de ellos logrando el 100 por ciento de calificación: Ernesto de Jesús Márquez Trujillo, de Médico Cirujano; Gabriel Israel Lazcano Díaz, de Contaduría; Georgina Victoria Méndez Velasco, también de Contaduría; Luis Alejandro Pérez Abad, de Arquitectura, y Emma Baizabal Gómez, de Geografía.

 

La Rectora, Sara Ladrón de Guevara, emitió un mensaje en video que se reprodujo en tiempo real a las cinco regiones universitarias, en el cual subrayó que la institución, en sus 73 años de existencia, ha sabido forjarse una historia, un reconocimiento y un prestigio que, en muchos casos, trascienden nuestras fronteras, lo mismo las estatales que las nacionales.

El estudiante de la Licenciatura en Contaduría enfatizó que tener un lugar en la institución implica retos y responsabilidades.

“Nos hemos hecho acreedores al derecho de pertenecer a la máxima casa de estudio de Veracruz, pero también debemos sentir la responsabilidad de aprovechar al máximo nuestra estancia aquí. Honremos el lugar que hoy tenemos el privilegio de ocupar y obtengamos nuestro título profesional”, dijo.

Igualmente, tras haber sido reconocido por su destacada trayectoria estudiantil, Francisco Rosas Rebolledo, alumno de noveno semestre de la carrera de Instrumentación Electrónica, se dirigió a los jóvenes recién ingresados a quienes conminó a hacer un buen papel dentro de esta etapa que ahora inician.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here