Cubrirá seguro catastrófico daños a la producción agrícola en 43 municipios: Sedarpa

Redacción Hora Cero

El seguro catastrófico cubrirá los daños ocasionados a los cultivos en los 43 municipios afectados por el reciente paso del huracán Franklin, informó el secretario de Agricultura del gobierno estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Dijo que después de, un recorrido por la zona afectada de Vega de Alatorre, Nautla, San Rafael y Martínez de la Torre, se ha logrado identificar el perímetro más afectado por el meteoro.

Destaco que el seguro catastrófico cubrirá los daños registrados en los municipios de Acatlán, Alto Lucero, Altotonga, Atzálan, Coatzintla, Coahuitlán, Coacoatzintla, Colipa, Coxquihui, Coyutla, Chiconquiaco, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Jalacingo, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Martínez de la Torre, Mecatlán, Miahuatlán, Las Minas, Misantla, Naolinco, Nautla, Papantla, Perote, Las Vigas, Tatatila, Tecolutla, Tenochtitlan, Tepetlán, Tlacolulan, Tlapacoyan, Tonayán, Vega de Alatorre, Villa Aldama, Zacualpan, Zozocolco y San Rafael.

En total, 159 mil 142 hectáreas están aseguradas, destacó el funcionario.

Con relación a los daños, apuntó que éstos se registran principalmente en los cultivos de plátano, pomelo, chayote y maíz; y que los representantes de la empresa Agroasemex, con la que se contrató el seguro, ya supervisan las hectáreas afectadas para comenzar con la evaluación del daño, a fin de liberar el recurso para beneficiar a los afectados por el huracán.

“Los cultivos que cubre el seguro catastrófico son papa, frijol, maíz, café, caña de azúcar, limón, litchi, mandarina, plátano, tangerina, toronja, manzana, calabaza”, agregó Guzmán Avilés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here